chia1.jpg

La chía es una semilla que tiene gran contenido graso que posee grandes propiedades, entre ellas es muy destacado el hecho de que contiene omega- 3 siendo esta muy escaso en todo el mundo. Además contiene vitaminas, fibra, antioxidantes, diferentes minerales y proteínas, por lo que es un gran suplemento dietético que deberíamos consumir mucho más.

La fibra es muy beneficiosa para el intestino ya que estimula el tránsito, logrando que esté por menos tiempo en el aparato digestivo eliminando por completo el estreñimiento y evitando la aparición de divertículos y cáncer de colon.

La chía tiene más proteínas que los cereales, aparte posee proteínas de excelente calidad y es libre de gluten siendo apta para su consumo en celíacos. También contiene lisina que es un aminoácido. La chía es una gran fuente de vitamina B, teniendo más vitamina que cualquiera de los cereales.

Es un gran aporte de calcio, magnesio, potasio, fósforo, cobre, zinc y un altísimo contenido de hierro. En la actualidad encontramos muchos contaminantes que generan radicales libres como el humo del tabaco, diferentes herbicidas y pesticidas los cuales solemos inhalar o ingerir, los excesos no los elimina el cuerpo y ocasiona diversos daños al organismo generando enfermedades.

Los antioxidantes que posee la chía son beneficiosos para el organismo y elimina los efectos producidos por estos radicales libres, aparte la chía proporciona buenas cantidades de antioxidantes primarios como sinérgicos los que hace que los efectos sean aún más efectivos. Los alimentos antioxidantes son buenos también para evitar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón y el de estómago.