manzana.jpg

La manzana proviene del árbol del manzano, que es uno de  los árboles que más se cultiva en todo el mundo. El consumo de manzana es muy bueno para el organismo ya que tiene nutrientes muy importantes.

Esta es una fruta anti-inflamatoria del aparato digestivo, es anti-diarreica, ayuda a adelgazar y al buen funcionamiento de los riñones por ser diurética. Es muy beneficiosa para reducir el colesterol, ayuda a reducir el insomnio, es depurativa, anti-cancerígena, y la larga lita de beneficios que ofrece puede continuar.

Todos los beneficios mencionados son por consumir una simple manzana, pero aparte usada de forma externa es realmente buena para calmar el dolor muscular ocasionado por algún esfuerzo físico. Y te ayuda a ser más bella mejorando el aspecto de la piel en las zonas del rostro, cuello y hasta en el contorno de ojos, que es una zona bastante complicada en las mujeres a partir de cierta edad.

La manzana es uno de esos alimentos que no debe faltar en nuestra dieta diaria, y aparte lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Si no te gusta la manzana te recomiendo que la consumas en forma de preparado como por ejemplo un batido.

La manzana es tan buena y sana que es uno de los primeros alimentos que se incorporan a la dieta de los bebés, a partir de los seis meses de edad se les puede dar la manzana en forma de puré. Aparte en las dietas para adelgazar, la manzana es un alimento ideal para consumir como colación entre horas, te otorga las energías que necesitas para continuar tu día y no te engorda. Si no sueles consumir manzana te recomiendo que comiences a incorporarla a la brevedad.