steviarebaudianap3.jpg

La stevia es una planta medicinal de muy fácil cultivo y no requiere de mucho espacio, por lo que se puede plantar en una terraza, tienes que consumirla todos los días en caso de desear tener buena salud.

Tiene la característica de ser un dulce apto para diabéticos, aparte ayuda a regular esta enfermedad y posee la característica de que no engorda, por lo que es ideal en las dietas para adelgazar, se caracteriza por ser a calórica, o sea que es 0 calorías.

Actualmente es muy recomendada por médicos para el tratamiento de la obesidad para sustituir el azúcar y también para el tratamiento de la hipertensión arterial por tener un efecto muy reducido en la glucosa en sangre.

La stevia es una planta fanerógama, perteneciente a la familia de las asteráceas que tiene 407 especies, y se encuentra en las zonas subtropicales y tropicales de América del Sur y también en América Central.
En muchos lugares es conocida como dulce hoja, pero al paladar posee un sabor dulce más lento al comienzo y una duración más larga que la que posee el azúcar pudiendo ser perfectamente un sustituto de este endulzante.

Pero aparte tiene otras propiedades que tiene es que disminuye la ansiedad, y las ganas de comer dulces y grasas. Cuando es utilizada como ingrediente en los alimentos o en las infusiones genera un aroma muy  singular y realzado.

También ayuda a retardar la aparición de placa de caries y por eso actualmente es muy utilizada en la elaboración de caramelos. Es un diurético leve y mejora la función gastrointestinal.