propiedades-medicinales-del-te-de-rosas-2.jpg

Las rosas además de ser una flores muy hermosas y con un olor excepcional, también poseen diversas propiedades medicinales que las hacen invaluables a la hora de tratar algunos trastornos de salud; hoy te decimos cuáles son las propiedades medicinales del té de rosas y las enfermedades que se pueden curar con su uso.

El té de rosas es muy fácil de realizar, solo necesitas rosas puras (sin elementos tóxicos como pesticidas, etc.) y debes remojar los pétalos en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos, y si deseas puedes endulzar con miel.

Entre los elementos que poseen los pétalos de rosa, y que son benéficos para la salud encontramos vitamina C, pectina, ácido málico y ácido cítrico.

Consumir regularmente té de rosas te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, ya que posee efectos diuréticos, por lo que es ideal también para disminuir la retención de líquidos. Asimismo, es efectivo para problemas respiratorios y de garganta causados por la gripe y resfriado.

En el sistema digestivo es capaz de regular las funciones de las bacterias que promueven una función normal del estómago y los intestinos. Es un remedio eficaz en contra de la diarrea y/o el estreñimiento.

El té de rosas ayuda a limpiar el hígado y la vesícula; también ayuda en las condiciones propias de las mujeres, ya que tiene la capacidad de aliviar los dolores producidos por la menstruación y la congestión del útero.

Por último, el té de rosas causa un efecto estimulante sobre el sistema nervioso, que sirve para aliviar el insomnio, la depresión y la fatiga.

  • Propiedades medicinales del té de rosas 3