soluciones-naturales-para-el-acne2.jpg

El acné es una afección cutánea común que puede afectar a personas de cualquier edad, esta afección de la piel tiene diversas causas, que deben ser examinadas por un especialista para determinar el tipo de cuidado que requiere; a la par del tratamiento médico puedes utilizar diversas soluciones naturales para el acné, que te ayudarán a disminuir esta condición sin producir efectos secundarios.

Entre los signos y síntomas del acné podemos encontrar:

  • Folículos pilosos agrandados llenos de sebo.
  • Nódulos: granos sólidos que están arraigados en la piel.
  • Quistes: granos profundos llenos de pus.
  • Pápulas: protuberancias de color rosa y/o pústulas de color rojo llenas de pus.

En el campo de la dermatología se han realizado numerosas investigaciones para tratar de  conseguir un tratamiento eficaz para el acné, se ha conseguido que la aplicación tópica de ciertos medicamentos, cambios en el estilo de vida y el uso de ciertos remedios caseros contribuyen a la eliminación de esta alteración en la piel.

Los remedios naturales se están volviendo cada vez más populares porque no presentan efectos secundarios, algunas de las recetas de uso común son:

Aloe vera: contiene diversos elementos que son eficaces a la hora de tratar afecciones de la piel; en la noche, aplica el gel sobre los granos y la va muy bien la cara al día siguiente.

Miel: la miel contribuye a equilibrar la piel grasa, evitando que se acumulen bacterias; aplica miel sobre el rostro durante 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Mascarillas: realiza por lo menos una vez a la semana mascarillas con pepino, yogurt o limón; éstas ayudan a limpiar la piel, retener la humedad y eliminar las bacterias que causan el acné.

A la par de realizar el tratamiento indicado por el médico, aplica cualquiera de estos remedios caseros para eliminar el acné.