remedios-para-las-alergias2.jpg

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tenido reacciones alérgicas a ciertos elementos; en este caso, nuestro sistema inmunológico responde de manera anormal ante un estímulo, por ejemplo algunos alimentos o el polvo. Si eres de las personas que sufren de esta condición, aplica cualquiera de los remedios para las alergias que te vamos a mencionar a continuación.

Antes de utilizar cualquiera de estos remedios, es importante reconocer el factor que nos causa la alergia, y en consecuencia, evitarlo en lo posible.

Algunos de los síntomas que produce una alergia son: dolor de cabeza, migrañas, mareos, irritabilidad, nerviosismo, depresión, neuralgias, conjuntivitis, fiebre, congestión nasal, diarrea, vómitos, urticaria, dificultad para respirar e inflamación de la cara y los ojos. Estos síntomas pueden ser leves, hasta llegar a ser tan graves que pongan en peligro la vida.

Estos son algunos de los remedios naturales que puedes utilizar en caso de alergia:

Aceite de ricino

Añade 5 gotas de aceite de ricino a media taza de agua o zumo de frutas, tómalo por la mañana en ayunas; esto es eficaz para aliviar diversas reacciones alérgicas que afectan el tracto gastrointestinal, la piel y las fosas nasales.

Vegetales

Tomar una vez al día 500ml de jugo de zanahoria ayuda a aliviar los síntomas de la alergia; puedes combinarlo con jugo de remolacha y pepino.

Ginkgo biloba

Es el remedio más eficaz para las alergias respiratorias, pues contiene propiedades vitales que ayudan en la activación de las plaquetas en el cuerpo, lo que ayuda a aliviar la presencia del alérgeno; además, posee anti-histamínicos y anti-inflamatorios naturales que eliminan la sintomatología de este tipo de alergias.

Hongo de Reishi

Es una de las hierbas naturales más eficaces para las alergias, pues contiene propiedades anti-inflamatorias que son eficaces contra el ataque a las mucosas del cuerpo.

Utiliza cualquiera de estas soluciones naturales y verás cómo disminuyen los episodios de alergias en poco tiempo.