Según investigadores de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, una preparación de polifenoles de té verde (Polifenon E) controló el crecimiento de los tumores colorrectales en ratas tratadas con una sustancia cancerígena.

Estos datos coinciden con resultados publicados, que demostraron que el consumo de té verde estaba relacionado con una reducción de la tasa de cáncer de colon en ratas en Shanghái, China.

En el nuevo estudio concistión en  inyectar a un grupo de ratas azoximetano, una sustancia química que produce tumores colorrectales con las mismas características que en los seres humanos.

Luego alimentaron a los animales con una dieta occidental rica en grasas con o sin Polifenon E durante 34 semanas. La cantidad de Polifenon E que consumieron los animales fue similar a beber entre cuatro y seis tazas de té verde por día.

"Lo más importante es que los polifenoles del té disminuyeron un 80 por ciento la cantidad de tumores malignos por rata, comparado con el grupo de control", expresó el científico Hang Xiao, responsable de este estudio. Expresó también que estos resultados abrirán camino a ensayos clínicos con polifenoles de té verde en seres humanos.

VIA - buenasalud.com

nada